We Dance, You Mean es un proyecto colectivo e intervencionista comisariado por Jordi Pallarès para Cerquone en su espacio de Madrid en este 2021.

Un proyecto con obra de: Adriano La Licata, Ampparito, Bernadette Despujols, Greg Jager, Ignacio Bosch, Javier Martín, Kike Res, Mawa Tres y Santiago Morilla.

We Dance, You Mean es un proyecto sobre nuestra necesidad de bailar, de movernos, de ocupar con
nuestros gestos. Un proyecto que reflexiona sobre la parte relacional que conlleva la propia práctica artística y curatorial.

We Dance, You Mean exposición
Greg Jager

Tomando como punto de referencia la novela I See/You Mean (Lucy R. Lippard, 1979), We Dance, You Mean parafrasea su nombre para retar a nueve artistas a intervenir un mismo lugar, experimentando y moviéndose para que ocurran cosas.

We Dance, You Mean lleva también revisando y trabajando textos de coreógrafxs contemporáneos en un hilo de conexiones que va desde experiencias de los años setenta hasta la actualidad. Escritos y testimonios que aportan miradas activas, creando discurso desde lo corporal.

Bernadette Despujols

Lugares híbridos y mutidisciplinares en los que cualquier escenario en el que exponerse acaba siendo una pista de baile ocasional en la que público e intérpretes se confunden.

Durante su exhibición, el proyecto contará con una performance de Greg Jager a desarrollar en el espacio público, así como la colaboración extraordinaria de Javier Vaquero Ollero -bailarín y performer- con “El mitin”. Una pieza que forma parte del proyecto CSPM vinculado a “Contemplar una superficie inestable” (un proyecto de N. de Antonio y J. Pacomio para La Casa Encendida).

Ampparito
ti

El baile viene siendo, pues, un gran gesto de desobediencia civil. Al final, mover el cuerpo “diferente” a lo esperado no deja de responder a una mirada culturalmente heteronormativa que, aún hoy, sigue sin tolerar esa gestualidad corporal por parte de determinados cuerpos bailantes. Una acción voyeur sobre la cual proyectar deseos, impotencias y latentes solidaridades. Desde la grada o en la pista, moverse supone formar parte de un discurso colectivo no escrito.

En We Dance, You Mean no queremos que se deje de bailar. Hagamos que eso ocurra interpelando al público. Hagamos que este desee involucrarse en el espacio de la galería como algo imprescindible para saber lo que ahí está sucediendo.

Cerquone Gallery Madrid. Calle López de Hoyos 64, Madrid.