En esta ocasión las reflexiones sobre la historia del graffiti y sobre la historia del arte urbano nos llevan a Francia, en concreto a Rennes, de la mano de nuestra compañera Anne Puech.

El pasado 16 de Octubre de 2020 se celebraron en la ciudad de Rennes los “Rencontres de Rennes – TR4  o “Encuentros Profesionales de Artes Visuales” organizados por la Fédération de l’Art Urbain y la ciudad de Rennes.

Su contenido consistió en diferentes debates acerca del  reconocimiento artístico del graffiti, del arte urbano actual y sus posibles evoluciones. La jornada tuvo lugar en la Salle de la Cité de Rennes con un programa muy ambicioso en el que participaron diferentes escritores de graffiti, artistas urbanos e investigadores como: Ariane Kensa, Aleteia, Codex Urbanus, Patrice Poch, Jean Faucheur, Jean-Roch Bouiller, Delphine Galloy, Nicolas Gzeley, Mathias Brez,  Paul Dolleans, Hélène Le Gargasson, François Levalet, Laurent Sanchez, Itvan Kebadian, Odile Le Borgne, Mardi Noir y nuestra compañera Anne Puech.

Primera mesa redonda: “Historia del arte urbano” Modera: Emmanuelle Dreyfus.
Intervienen: Ariane Kensa, Aleteia, Codex Urbanus, Patrice Poch, Jean Faucheur.

Segunda mesa redonda: “Arte urbano: hacia un alcance patrimonial”
Modera: Emmanuelle Dreyfus.
Intervienen: Jean-Roch Bouiller, Jean Faucheur, Delphine Galloy, Nicolas Gzeley.

Tercera mesa redonda: “El arte urbano frente a la institucionalización o a su instrumentalización”
Modera: David Demougeot.
Intervienen: Mathias Brez, Paul Dolleans, Hélène Le Gargasson, François Levalet, Laurent Sanchez.

Cuarta mesa redonda: “Los artistas urbanos y la subversión”
Modera: David Demougeot.
Intervienen: Itvan Kebadian, Odile Le Borgne, Mardi Noir, Anne Puech.

Para saber más de estas conferencias sobre graffiti y arte urbano organizadas por la Fédération de l’Art Urbain podéis consultar su programa completo y eventos pasados en este link.