La primera Jornada de INDAGUE parala Investigación y Difusión de Graffiti y Arte Urbano se realizó 28 de Octubre de 207 en la librería galería Swinton & Grant de Madrid.

La sesion 1 tuvo una mesa redonda titulada “El papel de la edición en el campo del graffiti y el arte urbano” con el moderador el Dr. Fernando Figueroa y los ponentes Goyo Villasevil (librero especializado Ciudadano Grant), el Dr. Javier Abarca y el Dr. Jaume Gómez que analizaron diferentes publicaciones de graffiti, arte urbano y plataformas de publicación.

En la sesion 2, titulada “Piel con piel: El trabajo de campo” contó como moderador al Dr. Ramón Pérez Sendra y como ponentes a la Dranda. Ariana Sánchez Cota y el Dr. Nicolás Couvreaux. Se analizaron diferentes procesos de trabajo de campo desarrollados por los investigadores del graffiti y arte urbano.

En último lugar, la sesion 3 “Sobre la conservación del graffiti y el arte urbano: entre la ética, el valor cultural y el clamor popular” estuvo moderada por el investigador Jordi Pallarés. Tuvo como ponentes a la especialista en restauración Elena García Gayo (gestora del Observatorio de Arte urbano y al Drando Keko Martínez. Se hablaron de cuestiones relativas al patrimonio histórico artístico. Sobre el posible encaje del graffiti y del arte urbano en el ecosistema artístico dominante. Y se abrió un acalorado debate sobre pros, contras, musealización, etc.

Podéis consultar todas estas conferencias en el Canal Youtube de Indague. También puedes contactar con las investigadoras e investigadores de INDAGUE aquí.